Atiende DIF 189 menores migrantes durante el 2017

Germán Contreras
Durante el transcurso del año 2017 son un total de 189 menores migrantes los que han sido atendidos en albergues del sistema DIF Sonora, informó la directora general del organismo, karina Zarate Félix.
La funcionaria estatal indicó que frente a esta situación durante el transcurso del año 2016, fueron un total de 2 mil 700 menores migrantes, que fueron atendidos por parte de la autoridad estatal, en los puntos de atención en la región fronteriza con los estados unidos.
Karina Zarate Félix directora general del DIF sonora…0:06 segundos “ El año pasado tuvimos una cifra de dos mil 700 niños, niñas y adolescentes atendidos, en lo que va de este año van 189 en lo que va de este año, o sea estoy hablando de enero y febrero, y estamos preparados para recibir a 100 niños que llegue al albergue”.
La titular del sistema DIF en la entidad, comentó que en estos momentos el albergue de atención con que se cuenta en Nogales, alberga a un total de 5 menores repatriados, de los cuales 3 son hombres y 2 mujeres.
Zarate Félix recordó que una vez que los menores son recibidos, se les brinda atención i9nmediata como lo son los aspectos de salud y alimentación, y posteriormente se trabaja en la ubicación de redes de sustento, que puedan hacerse cargo de los migrantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.