Evalúa municipio por semana metas del Plan Municipal de Desarrollo: Angelina Muñoz

Guillermo Frescas

Conscientes de que cada día que pasa es un día menos para el gobierno municipal de Hermosillo, a diario se evalúan las metas del Plan Municipal de Desarrollo, señaló la síndico municipal Angelina Muñoz Fernández.

En reunión con periodistas de la Mesa Libre Opinión, la funcionaria municipal explicó que tiene la responsabilidad de ser la representante legal del ayuntamiento, de administrar los biene muebles e inmuebles y además de “traer en la mira” a sus compañeros de función pública para que hagan su trabajo apegados a la ley, que se tienda bien al ciudadano, con procesos internos cada vez mejores.

Indicó que aplicando el concepto de transversalidad han creado diversos gabinetes de trabajo, como el de infraestructura, de seguridad, de desarrollo social, donde participan todas las dependencias que tienen que ver con el tema, con reuniones semanales con el alcalde para analizar la problemática, las estrategias y con cuanto dinero se dispone para afrontar los problemas de cada sector.

Dijo que de esta manera se ha generado una dinámica donde se reúne todo el gabinete para que todos mantengan la misma visión, “con la misma frecuencia y monitoreando no sólo el tiempo que nos queda, porque cada día es un día menos para nosotros y estamos ubicando el cumplimiento de metas del Programa Municipal de Desarrollo, constantemente”.

“Esta dinámica de trabajo nos está permitiendo hacer la toma de decisiones mucho más rápida y buscando siempre hacer tiros de precisión a lo que se pretende lograr”, indicó.

Recordó que parte de sus obligaciones como síndica, al ser representante legal del Ayuntamiento, es hacer justicia cotidiana, mediar en los conflictos con vecinos, hacer la búsqueda de propuestas e iniciativas de ley y de reformas a los reglamentos de la responsabilidades de la función pública de los municipios, que incluye la nueva agenda urbana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.