Recibió la Unión Ganadera Regional de Sonora premio nacional a la ganadería 2017

mujeres-tienen-derecho-3

Demian Duarte

La Unión Ganadera Regional de Sonora recibió este lunes de manos de la Sagarpa Federal el Premio Nacional a la Ganadería 2017, en la Ciudad de México.

El premio se concedió a los rancheros de Sonora por su aportación al desarrollo de la ganadería nacional, y le tocó al comité que encabeza Héctor Platt Martínez recibirlo de parte de autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNG).

Platt Martínez agradeció la distinción a nombre de la ganadería sonorense, pero además destacó el decreto del Día Nacional de la Ganadería, y el apoyo en promoción de la comercialización del ganado por subasta, ambos proyectos impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

“En Sonora hemos cumplido con crecer al doble, gracias al Centro Subasta Sonora Sur, que ya está operando, principalmente, en beneficio de los pequeños productores”, dijo el presidente de los rancheros sonorenses.

En el marco del festejo del Día Nacional de la Ganadería 2017, el ingeniero Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, recibió el reconocimiento a nombre del gremio ganadero sonorense, de manos del doctor José Francisco Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA; y del diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente del Consejo Directivo de la CNG.

 

El dirigente del gremio ganadero, reconoció ante sus homólogos de todo el país que Sonora es la “Joya de la Corona” en materia de sanidad, por ser el único estado de la República Mexicana que se encuentra libre de garrapata boophilus y tuberculosis.

 

“Esto es lo que nos permite exportar libremente a Estados Unidos sin ninguna restricción, y estamos a la espera del protocolo de la autoridad norteamericana para exportar hembras sin castrar”, apuntó.

 

A las autoridades de SAGARPA y la CNG refrendó el agradecimiento por los apoyos que se han brindado al sector agropecuario sonorense, mismo que se ha traducido en avances en áreas de sanidad y exportación.  

 

“Los ganaderos somos gente que no escondemos la cabeza bajo el sombrero, al contrario, somos gente de trabajo que con la frente en alto damos la cara por la productividad del país”, señaló Platt.

 

En la ceremonia del “Premio Nacional a la Ganadería 2017” participó una comitiva sonorense integrada por el C.P. Alfonso Escalante y Lic. Fernando Platt, tesorero y vocal la UGRS, respectivamente; el Ing. Sergio Torres Serrano y Manuel Cubillas Corral, delegados de la comisión de exportadores ante la CNG, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.