Usará PAN tecnología de punta para actualizar su padrón de militantes

Guillermo Frescas


El Partido Acción Nacional iniciará la revisión de su padrón de militantes en Sonora, anunció Eduardo Urbina Lucero, quien adelantó que se usará la huella digital para identificar a sus militantes.
Indicó que también se utilizará la georreferencia para tener un mejor conocimiento de los comités municipales del partido y toda la información se cruzará en tiempo real con el Instituto Nacional Electoral.
Dijo que Sonora forma parte de este proyecto que se desarrolla en ocho estados del país, mismo que ya se aplicó con éxito en Guanajuato y la Ciudad de México, entre otras entidades.
Explicó que la meta es transparentar el padrón de miembros para las próximas contiendas internas de cara a los comicios electorales del 2018.
Con el lema, en el PAN dejamos huella, este lunes 6 de marzo inicia formalmente el proceso de Actualización de Datos del Padrón de Militantes del PAN en Sonora. El proceso durará tres meses hasta el seis de mayo.

El Presidente de Comité Directivo Estatal del PAN, David Galván Cázares señaló que, durante los meses de marzo, abril y mayo, los militantes podrán acudir al Comité Directivo Municipal que les corresponda, en los 72 municipios de Sonora, donde serán atendidos por los directores y auxiliares de Afiliación.  
David Galván Cázares refrendó el compromiso hecho con los panistas de contar con un padrón confiable, “nuestros propios compañeros y la militancia del PAN van a poder tener la certeza de que al momento de votar o ser votados, habrá un padrón de militantes con verdadera convicción panista y evidentemente transparente”.    
“Tenemos la enorme responsabilidad de darle transparencia y certeza al proceso que todos nuestros liderazgos sientan y vivan que el PAN está haciendo un proceso que ningún otro partido político está haciendo”, subrayó.  
El Director del Registro Nacional de Miembros del CEN del PAN Eduardo Urbina Lucero, señaló, “el proyecto de reingeniería cumple con tres factores muy importantes, por  primera vez en el PAN se utilizará la huella digital de los militantes, segundo, serán utilizados los datos del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) para corroborar su identidad y así dar certeza al padrón de militantes, y  tercero, se utilizará tecnología geo referenciada en los CDM´s para que el procedimiento se realice con toda transparencia.    
Eduardo Urbina indicó que “este proceso viene a dar certeza de que el padrón de militantes tenga un ejercicio de dinamismo, así como va a transparentar de una manera muy efectiva la vida institucional del PAN porque este es el compromiso que tenemos con los ciudadanos”.  
El Secretario de Afiliación, Omar Gutiérrez Landavazo, indicó que la aplicación del programa será del 06 de marzo al 06 de mayo del 2017 en período ordinario y 30 días más para casos especiales y posible prórroga y los horarios de los Comités Directivos Municipales para recibir y tramitar procedimientos de actualización de datos y registro de huella digital de la militancia será los siguientes:  
Los interesados en actualizar sus datos, sólo requieren acudir a su Comité Directivo Municipal con su credencial del INE para realizar el proceso de identificación biométrica. Para ello, les serán tomadas sus huellas dactilares y los datos serán enviados en tiempo real al Registro Federal de Electores del INE y cotejados al mismo tiempo con el padrón del Registro Nacional de Militantes del PAN. Al final les tomarán una fotografía y quedarán registrados sus datos. El proceso no dura más allá de 8 minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.