Promueve Infonavit desarrollo de viviendas verdes

Guillermo Frescas

Solo cuatro empresas constructoras de vivienda en Sonora edifican casa verdes con aditamentos que ayudan a preservar el medio ambiente y a evitar el calentamiento global, indicó el delegado de Infonavit, Roberto Sánchez Cereso.

A aquellos desarrolladores que en su proyectos de construcción tienen medidas constructivas que ahorran energía, que proporcionan por ejemplo azoteas verdes o una serie de cosas que no son muy comunes en Sonora pero sí en otras partes del país, el Infonavit les da algún subsidio adicional.

Si el desarrollador de vivienda está dispuesto a invertir en medidas como ahorradores de luz, para que el derechohabiente gaste menos en energía, el Instituto está dispuesto a priorizar subsidios para que ese desarrollador tenga más acceso a créditos, aseguró Sánchez Cereso.

Indicó que tres o cuatro desarrolladores importantes de la entidad ya trabajan con este tipo de medidas, entre ellos Derex.

Los desarrolladores están viendo las ventajas que les da tener ofertas de vivienda equipada con este tipo de ecotecnología, tales como focos ahorradores u otros, que cada vez son más utilizados, indicó el delegado de Infonavit en Sonora.

Apuntó que estos aditamentos de la casa no se refleja en el pago mensual que el derechohabiente tiene que pagar, aunque la vivienda sí aumenta de valor.

Nogales, Hermosillo, Cajeme, San Luis, Guaymas, son algunas de las ciudades donde los desarrolladores empiezan a interesarse en incluir estas especificaciones para ofertarlas a los trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.