Ratifica Staus demanda ante FAS contra el rector Grijalva Monteverde

la-verdad-del-cristal-2

Guillermo Frescas
Los integrantes del Staus acudieron a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora para dar seguimiento a su denuncia por la falta de pago por parte de la Unison al Isssteson que ocasionado la falta de pago de pensiones y jubilaciones, informó Javier Quintanar Gálvez.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) recordó que el adeudo es de 145 millones de pesos, sobre los cuales el rector asegura que ya se concluyó la conciliación, pero sin una mayor explicación.
El líder sindical llamó al rector Heriberto Grijalva Monteverde a la sensibilidad ante la situación que afecta a los pensionados y dijo que esperan una resolución de la FAS.
Quintanar Gálvez recordó que presentaron la denuncia ante la FAS el 16 de enero del 2017, misma que ya ratificaron, y a finales de febrero enviaron un último escrito luego de haber obtenido del Isssteson el documento en el cual se oficializaba la suspensión del pago de pensiones y jubilaciones.
Señaló que lo que los apremia es precisamente la suspensión de dichos pagos y de los préstamos de corto plazo, por lo cual no quieren que la situación siga en detrimento de 67 académicos y de unos 150 trabajadores de toda la universidad, incluyendo integrantes de Steus y trabajadores de confianza.
Van dos meses, enero y febrero, en que el Isssteson negó el pago de las pensiones y las jubilaciones, mientras no se aclare el adeudo de la máxima casa de estudio con el Instituto, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.