Preparan a alumnos para examen Planea

Germán Contreras
La secretaría de educación y cultura inicio la entrega de la guía de preparación para alumnos de primaria y secundaria, con miras a la aplicación del examen planea, el cual tendrá lugar el próximo mes de junio.
Al presidir el evento en la secundaria Juan Escutia, el titular de la dependencia estatal Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que 150 mil alumnos sonorenses de sexto año de primaria y tercero de secundaria aplicarán esta evaluación, cuyo fin es evaluar los conocimientos adquiridos en lecto escritura y matemáticas.
“La evaluación planea es el único indicador nacional que tienen todas las primarias, todas la secundarias y todas las preparatorias para poder comprar los niveles académicos en las instituciones de educación basica”.
El responsable de los servicios educativos en la entidad, refirió que de acuerdo a los datos de la ultima evaluación planea, Sonora ocupa el sitio número 28 entre 29 estados evaluados en conocimientos de español y matemáticas.
“Es muy importante resaltar esta parte, actualmente somos penúltimos en la república mexicana e haber sido tradicionalmente entre los primeros 5 lugares, en noviembre del 2015 nos anunciaron que estábamos en el penúltimo lugar».
El funcionario estatal indicó que para esta ocasión, los jóvenes que aspiren a ingresar a preparatoria y resulten con baja calificación en la evaluación planea, deberán tomar cursos de nivelación previo a ingresar a educación medio superior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.