Frente común para combatir la pobreza, pide diputado Emeterio Ochoa

BANNERS
Guillermo Frescas
Que se incluya en la Ley de Desarrollo Social la Estrategia Estatal de Inclusión Social para el combate a la pobreza por carencias, solicitó el diputado Emeterio Ochoa mediante una iniciativa con proyecto de decreto ante el Congreso del Estado.
El legislador Emeterio Ochoa presentó una iniciativa que busca la creación de una comisión de trabajo permanente para la definición de estrategias en materia del combate a la pobreza.
Indicó que a fin de brindar la atención necesaria a las carencias sociales de las familias que se encuentran en situación vulnerable, es neceario elevar, a rango de ley, la obligación de los gobiernos Municipal, Federal y Estatal de llevar a cabo una coordinación mediante la implementación obligatoria de la estrategia Estatal de Inclusión Social para el Combate a la Pobreza por Carencias.
Dicha Estrategia fue creada como parte del acuerdo «Por un Sonora sin Pobreza», firmado en enero de 2016 por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña y la gobernadora Claudia Pavlovich.
Con esta medida se pretende la atención de carencias sociales, tales como la calidad y espacios de la vivienda, los servicios básicos en la vivienda, el rezago en educación, el acceso a los servicios de salud, el apoyo en alimentación, la inclusión en cuanto a seguridad social y el apoyo para mejora en ingreso y/o empleo.
Ochoa Bazua indicó que con esta iniciativa se pretende que se implemente la creación de la Estrategia Estatal de Inclusión Social para el Combate a la Pobreza por Carencias, como una comisión permanente de trabajo que defina las estrategias a seguir con la finalidad de solventar de manera integral las principales necesidades que afectan el núcleo familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.