Propone Flor Ayala reforma para facilitar las denuncias penales

mujeres-tienen-derecho-3
Guillermo Frescas
La diputada Flor Ayala propuso una reforma para permitir que las denuncias penales se puedan presentar ante cualquier agencia del ministerio público, sin importar el domicilio del denunciante.
La legisladora señaló que esta es una demanda constante de los ciudadanos en las colonias, que se refleja también en el índice tan bajo de denuncias, por eso es importante procurar a través de las leyes acercar la justicia a los ciudadanos.
Comentó que si la gente no denuncia los delitos, no hay seguimiento al delincuente, y desgraciadamente esto se ha convertido un uso y costumbre en las agencias del ministerio público, misma que hay que revertir, lo que se pretende con esta reforma.
“Los ciudadanos andamos del tingo al tango queriendo interponer alguna denuncia, de por sí el sistema es lento”, consideró la diputada priista quien señaló la necesidad de hacerlo más ágil y accesible.
Indicó que en la ley actualmente no se especifica donde es que los ciudadanos deben interponer sus denuncias, por ello la iniciativa es para dejar constancia que los ciudadanos tienen derecho a interponer una denuncia en cualquier agencia del ministerio público que ellos decidan.
 Explicó que lo engorroso de los trámites para denunciar inhiben a los ciudadanos recurrir a la justicia, lo cual debe cambiar para crear una cultura de la denuncia, en vistas a tener una mejor impartición de justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.