Da negativo antidoping de David Palafox; invita a diputados a hacer lo mismo

la-verdad-del-cristal-4

Guillermo Frescas

Mientras el diputado David Palafox se realizó el jueves el examen antidoping que salió negativo, informó que el líder de la fracción parlamentaria del PRI, Epifanio Salido se comprometió a solicitar a todos los integrantes de su bancada que se realicen el mismo examen toxicológico.

El presidente de la Comisión Anticorrupción, quien hace tres semanas presentó la iniciativa 5 de 5 para incluir en la ley la obligación de los funcionarios de presentar carta de no antecedentes penales por delitos siendo servidores públicos y de presentar un examen libre de drogas, cumplió el jueves con el compromiso que realizó el día que presentó esa iniciativa.

Indicó que en el laboratorio del Hospital San José le tomaron muestra de sangre para buscar residuos de mariguana, cocaína, heroína, metanfetaminas y otra droga, esto con la finalidad de ser congruente con la postura que ha manifestado en el Congreso y ante los ciudadanos.

Lo que sigue es que el Grupo Parlamentario del PRI, a través de su coordinador Epifanio Salido Pavlovich solicitará a todos los diputados de la bancada que se hagan el examen toxicológico para que el día que se presente la iniciativa 5 de 5 para su aprobación en el pleno, exista congruencia de los legisladores con lo que se propone.

Se invitará a los diversos grupos parlamentarios y a todos los diputados de la actual Legislatura LXI para que hagan lo propio, indicó.

Estoy seguro que todos van a aprobar la propuesta, el tema es que aparte de esto, todos tengan su declaración libre de drogas.

Apuntó que de esta semana a la otra subirá a la tribuna para presentar la iniciativa con reforma a la Constitución Política del Estado de Sonora conocida como la 5 de 5, con la expectativa que no haya necesidad de que se vaya a comisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.