Ofrece Ifodes 930 espacios para nuevos docentes

Germán Contreras
El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (Ifodes) lanzó su convocatoria para de registro de aspirantes de nuevo ingreso a educación normal en la entidad, explicó su director general Adalberto Dueñas López.
El funcionario estatal indicó que el proceso de registro se dará en línea desde el 20 de marzo hasta el próximo 7 de abril, a través de la página electrónica http://www.ifodes.edu.mx, y para esta ocasión se han abierto un total de 930 espacios en las 8 escuelas normales del estado de sonora.
“Tenemos las carreras de preescolar, de primaria, tenemos la carrera de educación física, educación especial, y tenemos las carreras de secundaria y de ecuación media”.
El director de IFODES explicó que los exámenes de competencia básica se llevarán a cabo los días 11, 12 y 13 de mayo, teniendo como sede las aulas de la universidad estatal de sonora, en tanto los resultados se publicarán el día 26 de mayo en el portal del instituto.
Dueñas López refirió que los requisitos básicos para los aspirantes a ingresar a la docencia, es presentar un promedio de 8 en su bachilleratio, así como una edad mínima de 21 años y hacer el pago correspondiente de la solicitud de examen con un valor de 700 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.