Critican vigilantes del transporte gasto excesivo en paradores

Guillermo Frescas

Gastar 24 millones de pesos en 10 paraderos para camiones es un gasto excesivo y ese dinero podría usarse para colocar 500 paradas de camión como la del Colosio, frente al Conalep, consideró Alfonso López Villa.

El vocero de la agrupación Vigilantes del Transporte, consideró por otra parte que un incremento a la tarifa del camión justa podría ser en 8.50 pesos por viaje, no más.

Indicó que la construcción de los paradores se harán donde ya había paradas en buenas condiciones y llevan un retraso de al menos cuatro meses.

López Villa consideró que es necesario que se dé prioridad a la funcionalidad de las misma, más que a la cuestión estética, que no se critica.

Indicó que hasta ahora tienen evidencia de que se están construyendo siete, pero la autoridad ha dicho que serán 10 “centros de movilidad” que incluyen trabajos adicionales, pero de cualquier manera tienen un costo muy elevado.

Por otro lado, consideró que la demanda de la empresa Sictuhsa de incrementar la tarifa del camión a 11.50 pesos está fuera de lógica, pues aunque es cierto que les ha afectado el incremento de los combustibles, el aumento que exigen es del 50% sobre la tarifa actual.

Consideró que un incremento justo sería del 20% sobre la tarifa actual, es decir a 8.50 pesos por viaje, que compense el alza en el precio del diesel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.