Incluirán Congreso Ganadero binacional en la “Expogan 2017”

 

Demian Duarte

La Unión Ganadera Regional de Sonora anunció la realización de la Expo Ganadera 2017, con un nuevo enfoque que se dirige a darle nivel de evento de negocios a la que tradicionalmente ha sido la fiesta del pueblo en Hermosillo.

Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS dijo que se por vez primera la Expo Gan contendrá además de los eventos tradicionales, un Congreso Ganadero en el que los empresarios y productores podrán actualizar sus conocimientos en materias como mercados internacionales, finanzas y meteorología.

Dijo que la tradicional exposición de ganado y los espectáculos culturales y artísticos del gusto popular, se realizará del 27 de abril al 21 de mayo próximos, en Hermosillo.

“También estarán presentes durante estos días, delegaciones de ganaderos y autoridades de Nuevo México y de Arizona, a quienes hemos invitado para que junto a la Comisión Sonora, participen en un congreso binacional en el que, entre varias conferencias, estamos incluyendo una visita al rancho del Centro de Investigaciones Pecuarias del Patrocipes”, dijo Platt.

 El presidente de la UGRS dijo que con estas actividades dirigidas al gremio ganadero, “vamos a recuperar y fortalecer los temas que mejoren la productividad y competitividad de la ganadería sonorense”.

 Platt Martínez destacó además que con los remanentes de la ExpoGan Sonora 2017 se continuarán apoyando a asociaciones de corte altruista y asistencial, tal y como se hizo el año pasado, con el objetivo de contribuir con la participación social en beneficio de personas, familias y comunidades vulnerables.

Dentro de las actividades contempladas en el ciclo de la ExpoGan Sonora 2017, se contará con la tradicional Manifestación de ganaderos y embajadoras; con la inauguración oficial de la Fiesta del Pueblo, en la que participarán la gobernadora Claudia Pavlovich, así como autoridades municipales y empresarios ganaderos; se realizará el baile ganadero; y también se llevará a cabo la Asamblea Anual de la UGRS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.