Pide Congreso tiempo para resolver puntos pendientes del pliego de No al gasolinazo

Guillermo Frescas

De los compromisos del pliego petitorio del Movimiento No al gasolinazo del cinco de febrero faltan por cumplirse sólo tres peticiones, pero se han ido sumando demandas de otros grupos con lo que faltan en total 13 puntos, declaró Brenda Elizabeth Jaime Montoya.

La presidente del Congreso del Estado aseguró que los legisladores siguen trabajando en resolver particularidades, para lo cual se requiere tiempo porque mucho son temas municipales o federales

Recordó que inicialmente eran 37 puntos del pliego petitorio original, de los cuales faltan 3 por resolver y se han sumado 10 nuevos puntos de los diferentes grupos.

La diputada Jaime Montoya explicó que gracias al entendimiento con los integrantes del movimiento unidos contra el gasolinazo, estos decidieron retirarse de la instalaciones del Poder Legislativo la semana pasada.

Indicó que se han reunido también con integrantes de No al gasolinazo de Puerto Peñasco, de Cajeme, más otros grupos de Hermosillo, donde se han recibido nuevas demandas que se suman al pliego original.

“Hemos estado concientizando con ellos (los demandantes) que necesitamos tiempo, que las cosas no pueden ser al vapor, que se están solicitando muchas cosas, que cuando competen al Congreso del Estado es más fácil socializarlo y sacarlo, pero ellos traen temas municipales y federales que quieren que se resuelvan aquí”, explicó.

Creo que encontraron un lugar donde se les atiende y se les recibe y por eso están haciendo llegar todas las demandas que traen, ahora es necesario que entiendan que hay temas que no le competen al Congreso pero que serán canalizadas a las autoridades municipales, estatal y federal que les corresponde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.