Buscan a 100 mujeres sonorenses de 100

Germán Contreras
Autoridades de la secretaría de educación y cultura y del instituto sonorense de la mujer lanzaron la convocatoria para la segunda edición del programa mujeres sonorenses de 100, a través del cual se ofrecen herramientas para la capitación y preparación a las mujeres.
El secretario de educación y cultura Ernesto de Lucas Hopkins explicó que el proceso de registro se extiende desde el 12 de marzo hasta el día 10 de abril, y en el periodo correspondiente del 17 al 21 de abril se entregarán las notificaciones a las mujeres seleccionadas para participar en este programa.
Indicó que las 100 mujeres sonorenses que resulten elegidas llevarán a cabo un proceso de formación integral en el Washington Center, en la ciudad de Washington durante la semana comprendida del 13 al 21 de mayo.
“Serán a finales del mes de mayo, con el favor de dios, ya 150 mujeres, las que conformen esta base social, que nos permitirá ir empoderando a más, más y más mujeres, y será el estado de sonora, todavía más orgulloso “.
Aunque se sugiere que el rango de edad para participar en este programa sea de 21 a 65 años de edad, el secretario de educación, pidió que se nominen aquellos casos de mujeres ejemplares mayores de esa edad.
“Son todas esas áreas desde mujeres profesionistas, mujeres empresarias o auto empleadas, mujeres dedicadas al altruismo, pertenecientes a alguna institución de asistencia o que trabajen en pro de alguna causa socia, mujeres universitarias comprometidas, o simple y sencillamente mujeres que son causa de inspración,e s decir aquí caben todas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.