Fluyen recursos de SE para apoyar generación de empresas y apuntalar el empleo

Guillermo Frescas


De 7 mil 500 millones de pesos que se repartieron en los estados en el 2016 para apoyar a los emprendedores a través del Instituto Nacional del Emprendedor, en Sonora se captaron apenas 285.5 millones de pesos.
Luis Núñez Noriega, delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, indicó que este año hay disponibles 3,700 millones de pesos y se espera que los emprendedores sonorenses “se pongan las pilas” para acceder a más recursos que el año pasado.
En el ámbito nacional, con ese dinero se apoyó a 9 mil 225 unidades de negocios, mientras que en Sonora los recursos se repartieron entre 345 empresas.

De esas, 10 recibieron 3.3 millones de pesos del programa Emprendedores con la Banca; 2 más recibieron 2.3 millones de pesos del porgrama de apoyo a Franquicias.

Apuntó que 130 empresas encabezadas por mujeres recibieron un monto global de 92.3 millones de pesos, siendo el programa de Mujeres Empresarias uno de los que mejores resultados ha tenido en la entidad. Los datos de recursos para mujeres empresarias corresponde al periodo de 10 meses.
Para el programa de Zonas fronterizas, en el 2016 se repartieron 146.6 millones de pesos entre 142 empresas, mientras que sólo una empresa se acogió a los apoyos para el sector de Cuero y Calzado, con un monto de 2 millones de pesos y 41 emprendedores jóvenes recibieron en conjunto poco más de 22 millones de pesos.

En el programa Cruzada contra el hambre que lanzó Sedesol, donde la Secretaría de Economía participa con recursos para empresas en  los municipios beneficiarios, se otorgaron 16.7 millones de pesos para 19 unidades de negocios. Así las empresas en estos municipios obtienen financiamientos para proteger los empleos o generar empleos adicionales.

El funcionario federal destacó que las condiciones económicas de la entidad son de dinamismo, por lo que se espera que se generen más y mejores empresas que mantengan el nivel de empleo por encima de la media nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.