Impulsan el campo y la manufactura al empleo en Sonora

Guillermo Frescas

Durante enero y febrero se generaron 16,948 nuevos empleos en Sonora. El sector más dinámico fue el primario (agricultura, ganadería, silvicultura y pesca) que generó 9,955 nuevos empleos y después el sector manufacturero que genero 5,314 nuevos empleos. Los demás sectores permanecieron sin cambios sustanciales en el bimestre, de acuerdo a datos del IMSS.

Luis Núñez Noriega, delegado de Economía dijo que en Sonora los datos de generación de empleos van en el mismo sentido que la federación.

Reiteró que entre enero y febrero se generaron 16 mil 948 nuevos empleos, lo que habla de una importante señal de recuperación de la economía.

Explicó que tan solo en febrero se generaron 13 mil 218 nuevos empleos en la entidad, posicionando a Sonora entre los estados con mayor dinamismo económico del país.

Núñez Noriega comentó que la coordinación de políticas estatales, liderada por la gobernadora Claudia Pavlovich y el apoyo decidido del gobierno federal a Sonora facilitan a los empresarios sonorenses los espacios para el desarrollo de las capacidades de inversión a los niveles que ahora vemos en la entidad.

 

Cifras record a nivel nacional

Luis Núñez Noriega recordó que hace unos días, el presidente Peña Nieto comentó en la reunión de la ANTAD que de acuerdo al IMSS en México se generaron en febrero de 2017, 154 mil nuevos empleos.

Sin duda, dijo, una cifra que rompe todos los récords en el país para un mes. Esta cifra ya permite hablar de que en México en 4 años y medio se han generado 2.6 millones de empleos formales, que también rompe los récords.

Núñez Noriega apuntó que la política que ha permitido esta importante generación de empleos se sustenta en el fortalecimiento de las pymes con programas de apoyo por parte de la Secretaría de Economía, aunado al impulso a sectores manufactureros, así como la activación del sector de la construcción en grandes obras de infraestructura estratégicas para el país

El funcionario federal añadió que estos factores, de la mano con una política de atracción de inversiones dan como resultado las cifras de empleo que presenta el IMSS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.