Prevén estabilidad en los precios de la gasolina

Guillermo Frescas
Aunque entren nuevas empresas expendedoras de gasolina y a finales de mes se liberan los precios de los combustibles, se descarta una baja sensible en esas tarifas, debido a la onerosa carga fiscal, señaló Enrique Félix Robelo.
El presidente de la Onexpo advirtió que la apertura de mil 500 estaciones por parte de la empresa British Petroleum no representa de entrada algún beneficio para los consumidores, porque de todos modos estos tienen que pagar el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS).

Además, aunque la empresa británica se dedica a la producción y refinación de petróleo y es una de las empresas más grandes del mundo, le va a comprar los combustibles a Pemex, ya que no tiene la infraestructura para almacenar y distribuir sus propios combustibles.
Por otra parte, el líder de los gasolineros en Sonora recordó que el 30 de marzo se liberarán totalmente los precios de la gasolina y el diesel.

Descartó que con esta medida prevista por la reforma energética vaya a haber un alza desmedida y consideró que lo más probable es que los precios se mantengan similares a como están al día de hoy.

Pero tampoco bajarán, pues el IEPS sigue representando el 25% del costo de la gasolina y el diesel y así se mantendrá al menos durante el presente año, pues ya está considerado en la ley federal de ingresos del 2017.

La única forma de que los precios de la gasolina suban o bajen es si suben o bajan el tipo de cambio y el precio de referencia internacional del petróleo, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.