Proponen dar becas a hijos de donadores de órganos

Guillermo Frescas
El diputado Luis Serrato Castell presentó una iniciativa para dotar de becas a los hijos de personas que donen sus órganos.
La iniciativa fue propuesta por la familia de Gabriel Domingo quien era donador y al fallecer pudo beneficiar a 90 personas que recibieron nueve de sus órganos y demás tejidos.
Las diversas bancadas al interior del Congreso se sumaron la propuesta del legislador panista, que viene a completar la propuesta impulsada por el diputado Epifanio Salido Pavlovich, coordinador de la fracción Parlamentaria del PRI.
Se trata de que las personas que decidan ser donadores puedan dejarle a sus hijos en caso de faltar una beca que les ayude a concluir sus estudios mientras son menores de edad.
Angel Guillermo Domingo, hermano de Gabriel Domingo, quien donó su cuerpo, explicó que la propuesta nace de la necesidad de dejar un legado a su familia y a la sociedad.
Indicó que también crearán una fundación para apoyar e incentivar la donación de órganos ya que es una actividad por la que se puede seguir haciendo el bien aún más allá de la muerte.
Serrato Castell señaló por otra parte que se debatirá si la donación de órganos debe ser tácita como sucede en Chihuahua, pero en lo personal consideró que este tema debe ser decidido en última instancia a la decisión de las familias.
Pero señaló que se buscará un mecanismo para que la familia respete la voluntad de las personas que se consideran a sí mismos como donantes, ya que actualmente no hay nada que garantice que la disposición del donante será atendida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.