Apuesta Grupo Acosta Verde por crecimiento en el norte

 

Demian Duarte

El proyecto del nuevo centro comercial plaza Sendero de Ciudad Obregón, forma parte central de la estrategia de la firma de capital regiomontano, Grupo Acosta Verde para consolidar presencia en el noroeste del país, aseguró Jesús Acosta Verde, fundador y presidente del Consejo de esa empresa nacional.

Señaló que el proyecto forma parte de un plan de negocios para este año, en el que se abrirán 3 centros comerciales, en Culiacán, Ciudad Obregón y Saltillo.

El empresario dijo en entrevista que hay mucho optimismo respecto a como pinta el 2017 a pesar de lo que pudiera leerse como factor de incertidumbre externa, les la firma se encuentra en pleno proceso de capitalización y desarrollo.

Refirió que Acosta Verde se asoció con la firma Equity International de Chicago a fin de disponer de capital para impulsar sus proyectos de centros comerciales.

En base a esto, adelantó que además de los 3 centros comerciales en desarrollo, se busca adquirir 5 terrenos para nuevos centros comerciales en distintos lugares de México. Actualmente la empresa opera ya la plaza Sendero en Hermosillo, por lo que el de Cajeme será su segundo centro comercial en Sonora.

El grupo cuenta con 18 centros comerciales en distintos estados de México y su objetivo es crecer hasta 25 centros comerciales de cara al 2020.

Arranca Proyecto en Cajeme

Hace un par de semanas en Ciudad Obregón se hizo el Ground Breaking, con presencia de autoridades del estado y el presidente municipal de Cajeme, Faustino Félix, además de Jesús Acosta Castellanos, director de la empresa.

Se trata de Plaza Sendero Obregón, un centro comercial que dará impulso al desarrollo del sector sureste de la ciudad y que vendrá a generar dos mil empleos directos una vez terminado, además de 2 mil 500 temporales durante la construcción del complejo comercial.

 El Presidente Municipal manifestó ese proyecto vendrá a dignificar un sector de la ciudad al que le hacía falta un centro comercial como este y que se convertirá en un lugar de sano esparcimiento para las familias. Comentó a los inversionistas que “No se van a arrepentir, Cajeme es un buen lugar para hacer negocios, y qué bueno que hoy estemos poniendo esta primera piedra y que en octubre estaremos cortando el listón”.

 “Los inversionistas que le apuestan a Cajeme seguirán contando con el gobierno municipal para sacar adelante sus proyectos”, expresó.

 El director general del grupo Acosta Verde dijo que “es un gran día para el grupo empresarial y para plaza Sendero”; asimismo resaltó la visión del Presidente Municipal acerca del desarrollo y la creación de empleos, donde al preguntarle en relación a cuántos empleos va a hacer el Ayuntamiento, él contestó que “nosotros no hacemos empleos, los empleos los hacen los empresarios; a nosotros nos toca facilitar”.

 “Así es como se debe de trabajar. Ojalá y todo mundo tenga esa mentalidad, este país sería completamente diferente, este país estaría en bonanza; tenemos todo, es cuestión de que nos demos la mano y nos pongamos a trabajar, de verdad le agradezco todo el apoyo y todas las atenciones a usted y a todo su equipo que nos han tratado y nos han recibido con los brazos abiertos”, expresó Acosta Castellanos.

 El centro comercial se construye en un área de poco más de 12 hectáreas con inversión de 948 millones de pesos, contará con mil 240 cajones de estacionamiento, 170 locales comerciales disponibles para renta y tiendas ancla como Wolworth, Coppel, casa Ley, Cinépolis –10 salas de cine– y Happyland.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.