Hay cuatro mil empleos que esperan a trabajadores del campo en la Costa y en Guaymas

Guillermo Frescas

La diputada Iris Sánchez Chiu anunció que los productores agropecuarios de la Costa y de Guaymas Empalme ofrecen cuatro mil plazas para eventuales repatriados procedentes de Estados Unidos.
En el pleno del Congreso la legisladora también presentó un exhorto a la Secretaría de Economía y a la del Trabajo para la creación de una bolsa de trabajo con empresarios y productores agropecuarios para atender la eventual demanda de empleo que podría generarse con la repatriación de connacionales.
La legisladora señaló que se debe tener la prioridad de cubrir el enorme déficit laboral que existe en el agro sonorense y que se debe a que algunos estados que eran expulsores o que antes no sembraban ahora si lo hacen y captan la mano de obra del sur, así como por la emigración del campo a la ciudad.
Añadió que las posibles deportaciones masivas del vecino del norte ofrece una gran oportunidad a los productores rurales de la Costa de Hermosillo y la zona de Guaymas Empalme, quienes consideran emplear al menos a cuatro mil jornaleros.
Con esto, dijo, si se generará la expulsión masiva, habría manera de contrarrestar el fenómeno, aunque no está todavía nada definido, pues a los americanos no les conviene deshacerse de su mano de obra calificada del agro.
Apuntó que este es un problema que afecta no sólo a Sonora, sino que se da en todas las entidades donde hay producción agrícola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.