Trabaja IP con legisladores en análisis de propuestas para reformas del SEA

Guillermo Frescas
Marcelo Meouchi y Karina Maldonado, dirigentes de Coparmex y CMIC, respectivamente, coincidieron en señalar que trabajan en coordinación con los diputados de la LXI legislatura para revisar las propuestas ciudadanas para perfeccionar las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.
En entrevista por separado, el presidente de Coparmex, Marcelo Meouchi Tirado aseguró que no hay distanciamiento ni inconformidad con los legisladores locales
“Por el contrario, hay mucha apertura, estamos trabajando en esto, estamos teniendo reuniones, en específico con Epifanio Salido, y queremos seguir participando con todos los legisladores”, advirtió Meouchi ante las versiones de un posible rompimiento entre los liderazgos empresariales y los legisladores.
Dijo que hay disposición de involucrarse en lo van a ser la leyes secundarias y advirtió que “no van hacer berrinche, por el contrario queremos participar, tenemos toda la voluntad y sabemos que ellos también buscan nuestra participación, junto con otros organismos de la sociedad civil, no nada más empresarios”, indicó.
Comentó que de alguna manera ya se hizo la reforma a la constitución, creemos que pudo haber salido mejor, pero creemos que ya avanzamos, vamos en buen camino, porque hay estado en donde ni siquiera han empezado.
Ana Karina Maldonado Andrews, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que el organismo empresarial ha participado en las reuniones con los diputados, encabezados por Epifanio Salido Pavlovich, para analizar temas relacionados con competitividad y el desarrollo de las empresas.
La dirigente de los constructores sonorenses destacó que hay voluntad política de parte del Poder Legislativo para escuchar a los empresarios y para trabajar en conjunto con los legisladores.
“Estamos participando mucho y tiene que ver mucho la voluntad política, estamos participando en el momento que nos invita y ahí vamos a estar siempre”, declaró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.