Buscarán ligar a migrantes con empleos en el agro

mujeres-tienen-derecho-5
Germán Contreras
Una estrategia para atender la demanda de empleos por parte de migrantes mexicanos que sean repatriados desde Estados Unidos, es ligarlos a la actividad agrícola, indicó el secretario del trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra.
Agregó que como parte de este proceso ya se han tenido acercamientos con representantes de los organismos de productores, a fin de ver las opciones disponibles para que los migrantes puedan ser empleados en las actividades agrícolas.
“Si tienen vocación por las tareas agrícolas, encontrarles espacios en los campos de sonora, hemos platicado con Jorge Mazón, que es el director y presidente de organismos agrícolas, con una magnifica disposición de ocupar la mano de obra dedicada a las tareas del campo” 1:08 segundos.
Agregó que como primer paso en esta tarea, será la de identificar a los migrantes que puedan ser incorporados a este espacio, por lo que se iniciará con la instalación de módulos de información en la región fronteriza.
“Las dependencias del gobierno del estado, particularmente áreas laborales, educación, economía y seguridad y en coordinación con la autoridad municipal y federal, para instalar un modulo en Nogales, donde le podamos dar atención a todos nuestros connacionales”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.