Gana simpatías ley del “Promesómetro” en el Congreso del Estado

mujeres-tienen-derecho-5

Guillermo Frescas

La iniciativa de Sonora Ciudadana para que los candidatos registren sus compromisos de campaña será analizada en el Congreso, aseguró la diputada Brenda Elizabeth Jaime Montoya, mientras que el diputado David Palafox auguró que esta propuesta ciudadana tendrá buena acogida por los legisladores porque le abona a la transparencia y al buen gobierno.

La presidente del Congreso precisó que cualquier propuesta que sea a beneficio de tener mejores candidatos y mejores procesos electorales, nadie se podría oponer como tal, pero falta conocer a detalle el escrito para poder emitir una opinión sobre la misma.

Indicó que el documento será recibido en la sesión del jueves durante la lectura de la correspondencia para luego ser turnada a la comisión que le corresponda.

El presidente de la Comisión Anticorrupción, David Palafox Celaya señaló por su parte que esta iniciativa es excelente porque es sumamente importante que el ciudadano tenga forma de exigir a sus gobernantes que cumplan con sus ofertas y que se les pueda sancionar si no cumplen.

Palafox Celaya dijo que las sanciones para los funcionarios que no cumplan sus ofrecimientos tendrían que considerarse dentro de la ley de responsabilidad de los servidores públicos.

Consideró que la propuesta de Sonora Ciudadana que preside Leticia Cuesta, sin duda tendrá eco y en lo personal, dijo, tendrá un aliado para buscar la manera de sancionar a los incumplidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.