Se someten diputados a prueba antidoping

la-verdad-del-cristal-4

Guillermo Frescas
Los diputados de la diversas fracciones parlamentarias se sometieron al examen toxicológico, sumándose a la iniciativa 5 de 5 del diputado David Palafox.
Los 15 legisladores del PRI, encabezados por su coordinador Epifanio Salido Pavlovich, los dos legisladores de Partido Nueva Alianza (Fermín Trujillo y Teresa María Olivares), uno de Morena (José Angel Rochín López) y al menos siete de la fracción del PAN entregaron las muestras que serán analizadas por el laboratorio Díaz Lab.
Por la fracción parlamentaria de Acción Nacional se sumaron al chequeo toxicológico los diputados Manuel Villegas, Javier Dagnino, Moisés Gómez Reyna, Sandra Hernández, Luis Serrato, Carlos Fu Salcido y Ramón Antonio Díaz Niebla.
Los diputados David Palafox y Epifanio “Pano” Salido calificaron como un gran avance para añadir el examen toxicológico y la entrega de carta de no antecedentes penales por delitos cometidos como servidor público a la Ley 3 de 3, y convertirla en la 5 de 5, la decisión de  los legisladores de realizarse el antidoping.
David Palafox Celaya celebró que sus compañeros hayan decidido someterse al examen antidoping, el cual se realizó este jueves en las mismas instalaciones del Congreso con un químico autorizado y certificado.
Palafox Celaya, promotor de la iniciativa 5 de 5, puso el ejemplo la semana pasada al practicarse el examen toxicológico en el que dio negativo a cocaína, mariguana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos, que son las sustancias que se buscan detectar.
“Hay que destacar que esta es una iniciativa única en el país, en la que además de la Ley 3 de 3, que comprende la declaración patrimonial, fiscal y de intereses, podamos incluir estos dos elementos que permitirán contar con servidores públicos que respondan a la confianza de los ciudadanos”, dijo Pano Salido.
“Hay un gran reto que tenemos los servidores públicos de recuperar la confianza de los ciudadanos y creo que este tipo de iniciativas aportan a ello”, añadió el legislador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.