Renuncian 12 regidores de MC a fuero constitucional

Guillermo Frescas


Regidores de Movimiento Ciudadano de varios municipios de la entidad entregaron de manera formal su renuncia al fuero constitucional en la oficialia de partes del Congreso del Estado.
La regidora Rosa Elena Trujillo, coordinadora de los ediles de MC, habló a nombre de los funcionarios municipales y destacó que hay ocho estados donde ya se ha eliminado está prerrogativa legal de los funcionarios.
La regidora entregó 12 cartas de renuncia y resaltó que hasta este momento en el Congreso no se ha sometido a discusión de eliminar el fuero como lo demandan más de 10 mil ciudadanos que dieron su firma para respaldar la propuesta del diputado Carlos León García.
Presidió la rueda de prensa el diputado Carlos León García quien destacó esas 10 mil firmas que respaldan la demanda de eliminar el fuero y la poca disposición del Congreso para discutir el tema.
Movimiento Ciudadano tiene 33 regidores en la entidad y dos alcaldes, quienes junto con sus ediles harán la renuncia al fuero en su momento, al interior de sus cabildos.
León García señaló que este acto es una muestra de voluntad política y convidó a los demás regidores y diputados para que hagan lo mismo.

El legislador reiteró que si la medida es inconstitucional, los legisladores tienen el poder de cambiar la ley para eliminar el privilegio que tanto molesta a los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.