Sancionan por primera vez a agresor de mascota en Hermosillo

Guillermo Frescas


El diputado David Palafox Celaya informó que en Sonora por primera vez se sancionó a un agresor por maltrato animal.
El legislador resaltó el papel de la Procuraduría General de Justicia para someter a proceso a una persona que atacó con machete a un perro de nombre Rocky, en la colonia Ladrillera de Hermosillo, a principios de marzo.
Carolina Araiza, de la Coalición Animalista destacó que este tipo de casos es importante que se atiendan porque los asesinos de personas en muchos casos comienza con violencia en contra de las mascotas.
La activista pro mascotas señaló que detectar las conductas violentas hacia los animales ayuda a mejorar la prevención de crímenes en contra de las personas.
Indicó que las autoridades siguen las investigaciones en más de 15 casos en toda la entidad, de las cuales 9 de ellos en Hermosillo, 3 en Ciudad Obregón, 2 en Navojoa y 1 en Puerto Peñasco.

La agresión con machete al pitbull Rocky, se presentó cuando el perro peleó con la mascota del agresor, quien posteriormente atacó con el arma blanca al pitbull.

Aunque el agresor y la dueña de la mascota agredida llegaron a un acuerdo, que incluyó el pago de los gastos por la atención del animal, Palafox Celaya destacó el hecho histórico de que por primera vez se haya sancionado este delito que se encuentra tipificado en el Código Penal de Sonora.
El legislador mencionó que tal vez no es el castigo correcto para una acción de este tipo, pero en este caso hubo una mediación entre los involucrados, acuerdo que se contempla en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Palafox Celaya comentó que platicará con los diputados que trabajan en la Ciudad de México en las adecuaciones al nuevo modelo de justicia, para buscar que se endurezcan las sanciones contra quien cometa actos de crueldad contra las mascotas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.