Promueve FUMEC impulso a industria del bacanora

cropped-servicio-medico-a-padres.jpg
Guillermo Frescas
Luis Núñez Noriega invitó a los empresarios a coordinar esfuerzos para impulsar los trabajos de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia A.C. (FUMEC) porque tiene potencial para desarrollar la industria del bacanora que contribuirá a diversificar la economía estatal, principalmente en la zona serrana.
Durante la apertura de la reunión de trabajo organizada por la FUMEC, el delegado comentó la relevancia de este proyecto para la Federación y el interés mostrado por las autoridades estatales, encabezados por la gobernadora Claudia Pavlovich, para generar nuevas oportunidades económicas y de empleo para la población en los municipios serranos.
La reunión fue dirigida por la Dra. Paula Isiordia y el Dr. Antonio Tajonar, bajo el proyecto denominado «Estudio participativo e incluyente del ecosistema regional para generar emprendimiento de alto impacto», realizado con recursos de la Secretaría de Economía Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
En este evento se está elaborando la gestión para la innovación de la cadena de valor en la Industria del Bacanora en Sonora mediante los distintos programas de apoyo de dependencias estatales y federales.
Participó personal del Consejo Regulador del Bacanora, investigadores de instituciones de educación superior y de investigación relacionadas con la producción de agave y el bacanora, así como de productores de bacanora en el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.