Sugiere Sonora Ciudadana abrir al público las mesas de trabajo el SEA

BANNERS
Guillermo Frescas
Leticia Cuesta, directora de Sonora Ciudadana, adelantó que solicitarán al Congreso del Estado que integre en su página de internet un micrositio específico en el que se de a conocer el desarrollo del Sistema Estatal Anticorrupción.
Insistió en la idea de que el parlamento abierto es la herramienta para establecer el sistema Estatal Anticorrupción, por ello es necesario abrir a la sociedad la información en torno al mismo.
Explicó que la intención del micrositio en la página del Congreso es que ahí esté disponible el calendario de las reuniones que sean abiertas y se plasmen las minutas públicas de las posturas de los expertos en el tema.
Vemos importante que participen en estas mesas de trabajo personas como el Contralor Miguel Ángel Murillo, el fiscal anticorrupción Odracir Espinoza y el Procurador General de Justicia, Rodolfo Montes de Oca, así como integrantes de la academia.
Ellos tiene el pulso de la aplicación de las leyes y necesitamos que queden candados muy firmes y evitar cualquier omisión en la instrumentación de las citadas leyes secundarias del SEA.
En cuanto a la Ley Orgánica de la Fiscalía General, indicó que la están revisando para poder emitir las observaciones pertinentes.
Cuesta Madrigal dijo han tenido acercamiento con el coordinador de la Fracción del PRI, Epifanio Salido con quien se hicieron algunos acuerdos que se darán a conocer el próximo lunes en torno al tema de las leyes secundarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.