Afianza paz laboral confianza empresarial en Sonora

cropped-servicio-medico-a-padres.jpg

Demian Duarte

El proceso de revisión de los contratos colectivos de trabajo avanza a buen ritmo y ya se han cerrado negociaciones en al menos 1 mil de los mayores casos, mientras que otros 900 están en proceso de conciliación, de modo que para Sonora las cosas marcha bien en cuento a estabilidad laboral.

La gobernadora Claudia Pavlovich resaltó que hay mucho agradecimiento a la voluntad de empresas y sindicatos, y a la clase trabajadora por la madurez mostrada, pues esto se ha convertido en un argumento esencial en la promoción de inversiones a Sonora.

“Agradezco a sindicatos y empresas, para que se hay hecho de manera tranquila, esto da certeza, el inversionista pide paz laboral incentivos y confianza y un gobierno facilitador. Han habido aumentos, superiores al 8%, necesitamos empleos mejore remunerados, poder adquisitivo mayor del trabajador, y esto es  ganar-ganar, sí le pagas a tus empleados lo justo, vas a tener un trabajador contento, aportando más a la productividad”, anotó.

Además celebró que se hayan logrado incrementos superiores a la media nacional,  de el 8 y hasta el 9 por ciento, pues se trata precisamente de un indicativo de que en Sonora se puede cerrar la brecha que se separa a la clase trabajadora de las clases más pudientes.

Horacio Valenzuela , secretario del trabajo, resaltó que las cosas marchan bien en estabilidad laboral y que confía en que las próximas 2 semanas pueda cerrarse el ciclo de renegociaciones contractuales son mayores sobresaltos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.