“Apostamos por oportunidades, no por problemas”: Gobernadora Pavlovich

la-verdad-del-cristal-4

La mandataria estatal hizo un recuento a 18 meses, “Algo estamos haciendo bien”, subrayó

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich hizo un corte de caja al cerrar el primer cuarto de su administración, al considerar que algo positivo sucede en Sonora y que su gobierno le apuesta a las oportunidades y no a los problemas.

“Lo que te sucede no es lo importante, sino lo que vas hacer con lo que te sucede”, planteó ante los empresarios del Consejo de la Industria Manufacturera de Exportación Index, a quienes dijo que su meta es seguir empujando a Sonora para ser un estado de grandeza y desarrollo, con oportunidades para todos.

La gobernadora recalcó al cerrar los primeros 18 meses de gobierno (fecha que llegó el lunes pasado), el camino parece abierto para Sonora y que esto se deriva de haber tomado decisiones y buscar alternativas cuando parecía que los problemas no dejaban hacer nada.

“Sí la vida te da limones haz limonada, nosotros trabajamos en nuestra Megarregión ante los muros que parecen levantarse y  tendemos puentes, trabajamos para abrirnos espacios con Arizona, pero también vemos hacia la región Asia-Pacífico”, planteó la jefa del gobierno estatal.

Dijo que es importante ahora que las cosas funcionan mejor en lo económico ir cerrando la brecha social, y mejorar las condiciones de los trabajadores.

“Los trabajadores son el alma, vida y corazón del Sector manufactura. Hay que apostar a la capacitación porque se trata de mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, recalcó la mandataria.

Claudia Pavlovich dijo que los empresarios y el gobierno tienen la responsabilidad social de reducir esa brecha que existe con la clase trabajadora, porque de lo contrario podría convertirse en un problema que nos va a alcanzar.

“Hoy hay que tomar las decisiones correctas para tener en el futuro los resultados que queremos”, anotó.

La gobernadora participó en la toma de protesta del Consejo de Index Sonora, mismos que encabeza Gerardo Vázquez y quien manifestó que hoy Sonora tiene una gran oportunidad, pues se trata de un estado con una enorme oportunidad de crecer y no quedarse estático.

Claudia Pavlovich inició su mensaje señalando que se siente muy motivada por los resultados, “Yo creo que algo estamos haciendo bien, por lo menos eso espero”. manifestó.

Resaltó el papel que desempeña el sector de manufacturas, que es el 21 por ciento del Producto Interno Estatal, y representa 117 mil empleos, no obstante la mandataria dijo que los retos son fuertes, tanto para el sector industrial como para el estado.

“El mundo está al revés, los países cambiaron papeles, pero una sociedad sin telarañas en la cabeza es la que triunfará y yo le apuesto a esa sociedad sonorense que va a  tener éxito y tiene éxito ya”, resaltó. 

En Sonora —concluyó— apostamos por innovación y tecnología, necesitamos aprovechar las oportunidades y fortalecer nuestra competitividad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.