Cambia enfoque de inversiones que llegan a Sonora

mujeres-tienen-derecho-3

Ahora buscan empleados de mayor nivel y ofrecen mejores sueldos

Demian Duarte

El perfil de las inversiones que comienzan a llegar a Sonora está cambiando y en esta ocasión la empresa con sede en California Internet Brands, decidió invertir en crecimiento de su operación en Hermosillo y Guadalajara a través de la empresa mexicana Intugo, que forma parte de Grupo Offshore, en esquemas de desarrollo de servicios web.

Felix Tonella Platt, director de la firma Intugo, señaló que la firma decidió apostar por personal de nivel ejecutivo en Hermosillo, donde ya tiene a 125 personas trabajando y por otras 25 en su parque tecnológico de Guadalajara, sobre en servicios de soporte técnico y desarrollo de software.

“La firma cumple 8 años en Hermosillo, ellos entraron en marzo de 2009, con 3 personas, probaron si existía el talento en Hermosillo, desde entonces no han parado de crecer, tiene ya 115 empleados y 25 más en Guadalajara, este cliente tiene operaciones en 5 países, y han decidido crecer en México”, recalcó el empresario.

Tonella Platt dijo que se trata de una empresa altamente especializada, que  se enfoca a dar servicios digitales y crear comunidades web, de modo que sus sitios tienen más de 100 millones de visitas al año.

Explicó que Internet Brands emplea perfiles técnicos, ingenieros en software, atención al cliente, y personal bilingüe, y que los sueldos son muy superiores a la media del sector.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de economía señaló que a Sonora comienzan a llegar empresas que se enfocan en manufacturas de otros nivel con conceptos y perfiles de alta sofisticación, lo que permite subir el perfil del personal y sus ingresos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.