Pide gobernadora a sector privado impulsar a trabajadores de Sonora

la-verdad-del-cristal-2

“La única manera de acabar con la pobreza, es que la gente tenga un empleo y que este sea bien remunerado”, apuntó Claudia Pavlovich

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich consideró que es la hora de impulsar un cambio social en Sonora a partir de la recuperación de la economía, razón por la que hizo un llamado al sector privado a ser solidarios con sus trabajadores y ofrecer mejores condiciones de ingresos, pues se trata recalcó que reducir la brecha entre la clase trabajadora y los empresarios.

“A Sonora siguen llegando muchas y muy importantes inversiones, ahora nuestra parte es tener personal bien capacitado, el tema es evidente, desde el hecho de que en febrero se generaron más de 13 mil empleos, pero tenemos que redoblar esfuerzos, en el entendido de que la única manera de acabar con la pobreza, es que la gente tenga un empleo y que este sea bien remunerado”, manifestó la jefa del gobierno estatal.

Dijo que la oportunidad que tiene Sonora de abatir la pobreza es muy importante y que esto solo se conseguirá cuando la gente del estado tenga acceso a empleos bien remunerados, por eso consideró que la capacitación es la clave.

Lo anterior lo refirió Claudia Pavlovich durante la toma de protesta del nuevo consejo consultivo del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Sonora, que preside el empresario Manuel Aello, pues consideró que la capacitación del personal en las empresas, es la clave para impulsar la competitividad de las empresas.

La mandataria pidió no olvidar que la aportación del sector laboral es vital en el desarrollo del estado, pues las empresas llegan a Sonora movidas por tres elementos, que son la confianza en las instituciones, la seguridad que ofrece el estado para el desarrollo de sus inversiones y el aporte de la fuerza de trabajo.

Bajo ese criterio la mandataria estatal hizo un llamado a los empresarios de Sonora a ser solidarios y contribuir a cerrar esa brecha social, pues dijo, no se trata solo de dinero, se trata de solidaridad.

Horacio Valenzuela, secretario del trabajo en la entidad, dijo por su parte que el compromiso es hacer del Icatson el mejor instituto de capacitación del país. 

Hoy tenemos 8,862 alumnos en 7 Campus y le damos enfoque a la eficiencia, ahora lo que haremos es incluir un enfoque de aulas móviles para llevar capacitación a comunidades aisladas, resaltó. 

El secretario del trabajo, dijo que se decidió integrar por primera vez el patronato del Icatson con mujeres y hombres de negocios a fin de adoptar el enfoque práctico de las empresas y sus necesidades, dicho consejo, lo encabeza Manuel Aello Valenzuela, junto a una multitud de reconocidos empresarios.

El presidente del comité dijo que la innovación llevará al Icatson a liderar de acuerdo a las nuevas exigencias. 

“Tenemos que revisar una y otra vez. Pero solo con gente educada y eficiente vamos a ir adelante”, resaltó. 

Por su parte, Guadalupe Olvera, directora del Icatson, comentó que el reto es estar a la altura de los retos que la sociedad nos demanda. 

La capacitación es la clave apoyo al trabajador y a las empresas y vincular empresas es el objetivo para dar respuestas a necesidades del mercado laboral”, manifestó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.