Rechaza CPA aumento al costo de transporte urbano

mujeres-tienen-derecho-2

“Vamos a ver como, pero quiero seguir subsidiando”, dijo la gobernadora

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano descartó que a partir del mes de abril se de un incremento en el costo del pasaje de transporte urbano y consideró que no es el mejor momento para asumir una decisión de esa natural, simplemente porque representaría un impacto a la economía de las familias.

Esto luego de que el Consejo Consultivo del Transporte planteara la posibilidad de que a partir de abril se impulsen alzas graduales, comenzando por un incremento de un peso en la tarifa, situación que la mandataria estatal señaló de inapropiada, pues dijo se están buscando recursos para mantener el subsidio.

Dijo que el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos busca a toda prisa los recursos para garantizar que no se suba el costo del transporte y anotó que un peso cuenta mucho, pues no se trata de una persona o padre de familia, pues existen familias que se movilizan a sus actividades en el transporte urbano, y son 3 o cuatro integrantes, que utilizan 2 o 3 camiones.

“Yo voy a ver de que manera pero quiero seguir subsidiando”, recalcó, para comentar que su gobierno quiere ser solidario con la gente.

“Es un momento difícil a la economía de las familias, entiendo que como dice el Consejo consultivo la tarifa no se ha movido en varios años, pero la pregunta es por qué ahora, todo tiene su momento”, manifestó la gobernadora.

Pavlovich Arellano apuntó que es importante que la gente vea un mejor servicios, que se ha mejorado y en onces se pueda pensar en ello.

“Yo estoy muy en la línea de que se debe revisar a conciencia ese tipo de decisiones, porque el horno no está para bollitos”, dijo para sugerir que en todo caso los camiones se reconviertan a gas natural y de esa manera generen ahorros.

Voy a ver de que manera de que manera podemos seguir subsidiando, insistió.

Respecto al fallo de un amparo que favorece la causa del ex gobernador Guillermo Padrés y que considera ilegal la manera en que se formó la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, respondió que no se ha notificado correctamente a su administración y que en todo caso será el procurador Rodolfo Montes de Oca, quien ofrezca los argumentos sobre el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.