Develan estatua al Benemérito de las Américas en sede del PRI

cropped-servicio-medico-a-padres.jpg
Guillermo Frescas
Con el propósito de reconocer, desde el partido, la relevancia histórica del Presidente Benito Juárez como patrimonio político de todos los mexicanos, no solo de los priistas, el PRI Sonora erigió una estatua al Benemérito en su sede estatal.
El monumento, obra del Maestro Víctor Gutiérrez, autor de cerca de 50 bustos y 20 monumentos de la figura del Benemérito de las Américas, fue develado hoy en una sencilla ceremonia.
Gilberto Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor hizo una remembranza del indio de Oaxaca que es ícono del liberalismo mexicano.
«En momentos como los que vive el país, contar con la imagen y el ejemplo de Juárez es el gran estímulo para quienes creemos que la aplicación de la ley, es el mejor camino para una prosperidad estable y una armonía social que genere confianza entre el pueblo y sus instituciones», dijo el líder priista.
El presidente del PRI Sonora consideró que el Benemérito de las Américas es referente de legalidad, del poder igualador de la educación, de austeridad, y de dignidad. Por eso desde aquí, desde el PRI reconocemos en esos  valores la esencia del deber político al que todos estamos obligados en México, remató.
Gutiérrez Sánchez señaló que “todos conocemos las consecuencias terribles de que la ley no se aplique, o lo que es peor, que la población llegue a pensar que se viola la ley y no pasa nada.
“En Sonora, una Mujer valiente, pero también una abogada estudiosa y comprometida, nos ha devuelto la confianza: ¡sí se aplica la ley! ¡Y sí hay consecuencias para aquellos que desvían el camino y toman para sí lo que es del Pueblo!”, aseveró.
En su intervención enfatizó, que “los partidos políticos tienen el enorme compromiso y el deber inagotado de cultivar el civismo en las generaciones jóvenes.”
“El Benemérito de las Américas es referente de legalidad, del poder igualador de la educación, de austeridad, y de dignidad. Por eso desde aquí, desde el PRI reconocemos en esos valores la esencia del deber político al que todos estamos obligados en México.”, señaló.
“Juárez, nos enseña que las ideas son fundamentales en la política, y que sin ellas se puede ejercer el poder, pero no cambiar la realidad.”, puntualizó Gutiérrez Sánchez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.