Garantiza gobernadora Pavlovich desaladora para Guaymas

la-verdad-del-cristal-4

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio a conocer en su reciente gira por Guaymas que la planta desaladora de agua de mar para la región está garantizada y que se necesita que el Congreso del Estado apruebe un esquema de asociación público-privada para su construcción.

La mandataria estatal resaltó que ya disponed 350 millones de pesos a fondo perdido para la obra, sin embargo al no ser ese dinero el monto total, se tiene que incorporar a la iniciativa privada, de modo que se buscan las alternativas.

El proyecto podrá entrar en licitación este año y se asume que será el detonador para el desarrollo industrial inmobiliario y turístico de la zona costera, en donde se ha detectado enorme potencial  sin embargo la carencia del vital liquido ha detenido el crecimiento e incluso ha frenado la economía.

Claudia Pavlovich consideró que construir la mencionada planta es muy importante, simplemente porque no hay agua para garantizar el crecimiento de la zona, y puso como ejemplo el desarrollo de San Carlos, polo turístico que está congelado, simplemente porque no hay agua suficiente para darle sustento.

A través de sus redes sociales la gobernadora reiteró que el proyecto es modular y que se abastecerá a Guaymas, Empalme y San Carlos, aunque a futuro se podrá dar agua a otras regiones de Sonora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.