Descarta Onexpo alza abrupta de gasolina, a nueve días de que se libere precio en Sonora

banner_900x121 px copy
Guillermo Frescas
Cuando se liberen los precios en Sonora y Baja California, en 9 días, será la Comisión Federal de Competencias quien vigile que los gasolineros no cometan excesos al fijar el costo del litro de gasolina, señaló Enrique Félix Robelo.
El presidente de la Onexpo Sonora señaló que en las condiciones actuales lo más probable es que las tarifas del combustible se mantengan estables, sin alzas abruptas.
Precisó que el tipo de cambio se ha fortalecido gracias a las políticas monetarias del gobierno federal y eso permite prever que el precio de la gasolina se mantendrá en el nivel actual.
Recordó que el precio de la gasolina y diésel será completamente libre a partir del 30 de marzo y los gasolineros pueden jugar con las tarifas, pero descartó un alza indiscriminada, ya que las condiciones del mercado no son las mejores: “lo que menos queremos es perder clientela”.
El líder de los empresarios gasolineros apuntó que esperan que se llegue ese día para ver cómo les va a facturar el único proveedor que tienen que es Pemex, para que cada empresario ponga el precio que crea que es más competitivo, pero aclaró que cree que las variaciones de precio serán por solo centavos.
Si Pemex no aumenta el precio a como les factura actualmente, indicó, lo más seguro que es este se mantendrá a como está ahorita.
Todo dependerá de cómo se mueva el precio de referencia y el tipo de cambio, reiteró.
En relación al estímulo fiscal que se ofrece en la frontera, señaló el sábado pasado las estaciones de Nogales empezaron a vender los litros de gasolina a 3.16 pesos menos que lo que se comercializa en el interior del estado, para poder competir en algo con las estaciones del otro lado de la frontera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.