Falta infraestructura en Guaymas para sacarle provecho a la desaladora: De Cima

banner_900x121 px copy 2
Guillermo Frescas
El alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak indicó que el municipio no cuenta con la infraestructura suficiente para atender en su momento la disponibilidad de agua potable que se espera a partir de la planta desaladora que se proyecta para la región Guaymas-Empalme.
En reunión con la Mesa Libre Opinión de periodistas, el munícipe indicó que la infraestructura en materia de redes de distribución y de drenaje son insuficientes y obsoletas, pero confió en poder gestionar recursos para cubrir está necesidad.
Apuntó que de entrada saben que al ponerse en marcha la desaladora habrá fugas del vital líquido por las malas condiciones de las tuberías.
De Cima Dworak consideró que la desaladora será sinónimo de crecimiento para las empresas y las industrias de Guaymas-Empalme.
Recordó que Guaymas es el municipio con el mayor desabasto de agua desde hace muchos años, por ello es vital avanzar en la solución de este problema, dijo al ponderar la importancia del proyecto de la desaladora.
Sin embargo, reconoció que falta infraestructura para sacarle provecho a la desaladora, falta tubería que está caduca, no hay preparación a este momento pero si se tiene en mente que hay que resolver los futuros problemas por la desaladora, para adaptar la red de distribución, tanto de agua potable como del drenaje, indicó.
La tarifa de agua de Guaymas es la más baja de todo el estado, por lo que habrá de analizarse un aumento gradual en esta, pues las inversiones para la desaladora serán cuantiosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.