Revisará Congreso iniciativa de APP para desaladora

banner_900x121 px
Guillermo Frescas
El Congreso del Estado someterá a mesas de trabajo el análisis de la iniciativa del Ejecutivo para crear una Alianza Pública Privada para construir la planta desalinizadora en la región de Guaymas-Empalme, adelantó el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI.
El diputado Epifanio Salido Pavlovich explicó que en este proceso participarán los legisladores que forman parte de las comisiones unidas de Hacienda y de la Comisión del Agua.
Señaló que esta es la primera vez que se podría aprobar un esquema financiero de este tipo, donde el gobierno federal (del Fonadin) aportará 350 millones de pesos a fondo perdido, mientras que la empresa que gane la licitación tendrá que aportar el resto, es decir, otros 350 millones de pesos.
Recordó que ayer entró a correspondencia del Congreso la iniciativa enviada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, misma que fue enviada a las comisiones arriba mencionadas.
Precisó que la idea es que la semana que entra, una vez instaladas las comisiones unidas se invitará a los funcionarios estatales y federales para que expongan a detalle la propuesta que dará viabilidad a la construcción de la desaladora.
Posteriormente, buscarán consenso sobre el tema que es una demanda sentida de la comunidad de Guaymas y Empalme que carece de este vital líquido.
Salido Pavlovich reconoció que el tema de la transparencia es una prioridad, conforme a las instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.