Entrega SEDESSON Regalo de la Vista y apoyos de FONDEN en Empalme

728 x 90
Empalme, Sonora, marzo 27 del 2017.- Más de dos mil 500 personas recibieron atención oftalmológica durante la Jornada Visual realizada por especialistas del Volunteer Optometric Services to Humanity (VOSH) y One Sight en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON) y el Club Rotario Empalme.El titular de SEDESSON Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, acompañó al Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Eusebio Pillado Hernández y al alcalde de Empalme Carlos Enrique Gómez Cota durante la entrega de apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Rogelio Díaz Brown Ramsburgh señaló que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich la dependencia que encabeza trabaja uniendo esfuerzos con organizaciones y Federación para acercar acciones que favorezcan a una mejor calidad de las familias sonorenses.

“Más de dos mil 500 personas beneficiadas, la verdad es un gusto ver la voluntad de tantas personas que vienen de tan lejos que traen beneficios tan grandes” dijo.

Añadió que se entregaron 15 sillas de ruedas y en esta vigésima octava ocasión en que especialistas de VOSH y One Sight realizan jornadas oftalmológicas se atendió a sonorenses de 22 comunidades rurales de Guaymas y Empalme.

Destacó que en Sonora se han beneficiado a más de 44 mil personas de 19 municipios del 2010 al 2016.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora detalló que en lo que va de la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se han beneficiado cinco mil 764 sonorenses con el Regalo de la Vista.

Entregan a empalmenses apoyos de FONDEN

El Delegado de SEDATU recordó que los apoyos de FONDEN siempre han estado presentes cuando Sonora los necesita para ayudar a las familias más afectadas en eventos climatológicos.

Eusebio Pillado Hernández entregó apoyos a 18 familias por más de 320 mil pesos que consisten en láminas de aluminio, palas, malla ciclónica y sacos de cemento, además de 600 mil pesos más para la construcción de nuevas vivienda para dos familias.

Durante el evento estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Social, Irma Terán Villalobos; la Regidora Adria Flores Soto; el encargado de Ingeniería Industrial del Pacifico, Ariel Cinco; el Secretario del Ayuntamiento, Erick Niebla Quiñones y el Director de Desarrollo Social, Ariel Gaspar Osuna.

Además Amanda Leticia Hernández Soto, Presidenta de la Sociedad Mutualista de Benito Juárez; la Tesorera, Martha Olivia García Leyva; el Diputado José Luis Castillo Godínez; Jill Colle, Representante de Vosh International y los doctores Breat Hamberley y Michael Colle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.