Profesionalizarán a técnicos y especialistas acuícolas

banner_900x121 px
Firman convenio Icatson e IAES


Hermosillo, Sonora, marzo 28 del 2017.- Para capacitar y profesionalizar a personal del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) y brindar mayores beneficios al sector pesquero y acuícola, se firmó un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).
El Director General del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, Marco Linné Unzueta, aseguró que el Gobierno del Estado a través del Plan Estatal de Desarrollo, busca impulsar las capacidades que se tienen en el estado para poder promover la producción de proteína de alta calidad, en el sector pesquero.
Por lo que este convenio, dijo, apoyará en la profesionalización de especialistas y técnicos acuícolas que producen la proteína, y en el área pesquera, señaló, se requiere dar un valor agregado y maximizar el valor de la pesca.
“A través de la acuacultura nosotros podemos de alguna manera eficientar la característica de producción primaria y que mejor con la ayuda de la profesionalización y reconocimiento que nos puede otorgar los especialistas del Icatson, y sobre todo es un reconocimiento que además de ser estatal es federal”, destacó.
Linné Unzueta, dijo que esto dará un auge para posicionar la capacidad pesquera y acuícola en el estado y dar más valor a lo que se está produciendo.
Agregó que el 42 por ciento de la producción acuícola y pesquera en el país es producido en Sonora, de ahí la importancia de la profesionalizar para posicionar al sector pesquero y acuícola a nivel nacional e internacional.
Guadalupe Olvera Tapia, Directora General del Icatson, indicó que a través de la Capacitación Acelerada Específica (CAE), especialistas y técnico del IAES se capacitarán y se creará un plan de trabajo en conjunto para profesionalizarlos en el tema.
“Decirles que vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para cumplir con todas sus expectativas, que sepa el servicio público que estamos en todas las áreas como es la acuacultura, todas las áreas que podemos desarrollarnos con los cursos CAE, y será de gran valor para los dos, desarrollar en un tema que no se había hecho”, señaló.
Estuvieron presentes Estela Figueroa Ochoa, Directora de Promoción y Capacitación del IAES y Edgard Valenzuela Guevara, Director de Vinculación y Promoción del Icatson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.