Insatisface propuesta de APP para desaladora a GPPAN: Serrato

728 x 90
Guillermo Frescas
La fracción  del  PAN no apoyará el proyecto de la desaladora de Guaymas-Empalme, advirtió Luis Gerardo Serrato Castell, quien señaló que no están conformes con los detalles de la Asociación Pública Privada propuesta por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, donde está siendo analizada la iniciativa para crear una APP para construir la desaladora que surta de agua a la citada región, puntualizó que reconocen el problema que afecta a los habitante de la zona y que analizarán la propuesta para saber si es la mejor opción o si hay otras alternativas.
Queremos decir, con la misma claridad, que Hermosillo no necesita una desaladora, que Hermosillo ya tiene agua, buena, barata, que abastece a todas las colonias de la ciudad y que por lo mismo no se considera una desaladora para esta ciudad, el proyecto es sólo para Guaymas y Empalme.
Indicó que le dieron un primer análisis a la propuesta y que así como está planteada no contaría con el apoyo del Grupo Parlamentario del PAN, hay que hacerle algunas modificaciones, mismas que se plantearán públicamente el miércoles 29 de marzo en las sesiones de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Agua.
Aunque el legislador no quiso adelantar los detalles por los que el Grupo Parlamentario del PAN no apoya la iniciativa, mencionó sin embargo aspectos relacionados con quien paga, a quien se le carga el cobro, la duración del acuerdo, y algunos otros aspectos que se darán a conocer en la sesión de hoy.
Aclaró que no se trata de satanizar la Alianza Público Privada, a la que calificó como un esquema interesante y la oposición no es en relación con este modelo, sino que la propuesta en temas concretos no es satisfactoria.
Precisó que si son atendidas sus observaciones y modificaciones, estarán en la postura de darle solución al problema de la falta de agua para Guaymas-Empalme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.