Promoverán microempresas y microcréditos para comunidades yaquis

banner donde estas 900px

Guillermo Frescas

La Secretaría de Economía federal en Sonora trabaja, en coordinación con la gobernadora Claudia Pavlovich para impulsar el emprendimiento y el fortalecimiento de pequeñas empresas en la entidad, en este caso en favor de los integrantes de la tribu yaqui.

La mandataria y el delegado de Economía promoverán el Programa Nacional de Microfinanciamiento (Pronafim) en Huirivis el miércoles 29 de marzo.

Dicho programa está orientado a atender a las microempresas, las que generalmente impulsan el autoempleo, con recursos para los micronegocios como estéticas, el pequeño taller en donde una madre de familia ofrece el servicio de costura, la pequeña papelería, la carreta de tacos o hot dogs, entre otros.

El delegado de Economía en Sonora, Luis Núñez Noriega comentó que el Pronafim ha sido muy exitoso para llevar microcréditos a áreas rurales, destacando de manera particular el programa de microfinanciamiento para mujeres rurales (Fommur).

Indicó que durante el año 2016 este programa canalizó financiamientos por más de 21.5 millones de pesos y en el primer bimestre del 2017 se han entregado más de 2.4 millones de pesos, en beneficio de 2,546 microempresarios, de los cuales 2,375 son mujeres empresarias y 241 son hombres.

Núñez Noriega destacó el trabajo colaborativo entre la delegación federal de Economía y el gobierno estatal, así como la determinación y la visión de la gobernadora Claudia Pavlovich son el factor de éxito de este importante programa para atender a las mujeres en áreas rurales de Sonora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.