Unison solo puede ofrecer aumento del 3.08%: Grijalva

728 x 90
Germán Contreras

Para la Universidad de Sonora no es posible ofrecer un aumento salarial superior del 3.08% a sus sindicatos, pues no se cuenta con los recursos suficientes, señaló el rector de la institución Heriberto Grijalva Monteverde.
El funcionario universitario explicó que por disposiciones legales, la universidad no puede ofrecer recursos mayores autorizados por la ley, y para poder hacerlo, se tendría que contar con la autorización directa de las autoridades del gobierno federal.
“Yo te doy un 3.08%, 1.98% para prestaciones del Staus, y un 3.08% para el Steus, es todo, si hay más no puedes darlo, dicen, salvo, solicítalo al ejecutivo estatal y si el te dá, tiene que ser con autorización del ejecutivo estatal o federal” 4:29 segundos.
Sobre la postura de negativa a la negociación por parte del Staus, consideró que existe un trasfondo para afectar a la Universidad de Sonora.
“Se me hace, tengo la impresión que como lo del Isssteson se arregló y no prendió, como que hubiera quien, quiere que estén mal las cosas, para que este mal”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.