Falta claridad sobre el costo en tarifas para los ciudadanos por la desaladora: León García

banner donde estas
Guillermo Frescas
No hay claridad en la estructura de costos de la desaladora para los ciudadanos de Guaymas y Empalme, aunque es obvio que esta obra es sumamente necesaria para el desarrollo de esa región, consideró el diputado Carlos León García.
El agua es un derecho humano que los gobiernos tienen la obligación de solucionar y es evidente que Guaymas y Empalme no cuentan con este recurso, a partir de esto, debe tomarse la decisión correcta, señaló el legislador de Movimiento Ciudadano.
Apuntó sin embargo que la prioridad es garantizar también que las tarifas del agua sean justas para los ciudadanos, quienes son en última instancia quienes terminan pagando la obra.
Opinó que siempre que hay grandes obras de los gobiernos, los partidos que no están en el poder se oponen pero como una forma de crear una herramienta de presión y negociación.
“Ojala que tengamos la madurez para entre todos empujar que se garantice que esas presiones no afecten el bolsillo de los ciudadanos ni al medio ambiente”, advirtió.
La duda, dijo, es de donde se van a pagar los mil 164 millones de pesos de contraprestación por el servicio de desalación de agua y los 354 millones de pesos de deuda.
“Tengo que estudiar bien la propuesta, porque no me ha quedado claro todavía, cualquier proyecto que solucione el problema del agua hay que aprobarlo, lo que no podemos aprobar es que siempre estas malas decisiones, o apresuradas, afecten el bolsillo de los ciudadanos”, estableció León García.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.