La meta final es mejorar la calidad de vida de los sonorenses: Natalia Rivera

728 x 90
Guillermo Frescas
La obra emblemática del gobierno de Claudia Pavlovich es mejorar el nivel de vida de los sonorenses y para ello echa mano de muchas acciones, entre ellas el impulso a la mega región con Arizona, asegura Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina de la Gobernadora.
En reunión con la Mesa Libre Opinión de periodistas, la funcionaria estatal hace un recuento de las condiciones en las que hallaron la administración estatal y los cambios que en poco más de un año son ya visibles.
Entre las acciones de gobierno de Pavlovich Arellano destaca la iniciativa para consolidar la mega región entre Sonora y Arizona.
Cuando se le sugiere si esta, la megarregión, es su obra emblemática, responde sin dudarlo: La obra emblemática del gobierno de Claudia Pavlovich es mejorar el nivel de vida de los sonorenses.
Rivera Grijalva reconoce que el gobierno del estado le apuesta toda la carne al asador a que Sonora sea atractivo para las inversiones y a lograr un modelo binacional con Arizona, más allá de la fobias del nuevo gobierno norteamericano.
Como ejemplo de la importancia de fortalecer la cooperación entre ambas entidades, Natalia Rivera destacó que por ejemplo juntos, Sonora y Arizona, tiene infraestructura aeroportuaria más poderosa que la de Tokio y juntos tienen el clúster automotriz más importante de la región.
La jefa de la oficina del Ejecutivo, a quien le compete dar puntual seguimiento a los compromisos de la mandataria, establece que la Mega Región va a trascender en la medida que se logren casos de éxito como el Lucid Motors que se establecerá en Arizona pero se surtirá de los productos de la cadena de valor que trabajan en Sonora.
Y aunque en el ámbito binacional, el muro de Donald Trump domina la agenda, Rivera Grijalva asegura que el diálogo con Arizona no es sobre muro sino sobre cómo construir puentes pues la importancia del intercambio comercial así lo demanda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.