Esperan industriales que la liberación de gasolinas rinda ahorros: Canacintra

728 x 90
Guillermo Frescas
Entendemos que las condiciones del mercado de combustibles no es la ideal para generar los ahorros que el sector industrial y los consumidores en general esperan, pero sabemos que a la larga habrá beneficios reales, consideró Armando Barajas Torres, presidente de Canacintra.
Destacó que el objetivo principal de la liberación del precio de los combustibles es buscar un ahorro para los consumidores, pero las condiciones no están dadas, mientras el único proveedor del mercado siga siendo Pemex.
Tenemos ya una cultura de convivir con un sólo proveedor, aunque sabemos que la competencia genera mejores condiciones para el consumidor, pero esa liberación del mercado de combustible va a ser real cuando haya proveedores diferentes de Pemex, entonces el resultado deberá ser bueno, estimó Barajas Torres.
Reconoció que por el momento se trata de una liberación nominal del mercado en Sonora y Baja California, “creo que se están dando las condiciones o no les alcanzó el tiempo para liberar el resto de las variantes que realmente van a generar la liberación donde realmente los consumidores al final de día resultemos beneficiados.
Reconoció que desde enero que se dio el alza a los combustibles, los industriales han tenido que reflejar los mayores costos en los precios a sus clientes, aunque no en la proporción como se incrementó el precio de las gasolinas y diesel.
El consumidor final ha aceptado esta situación porque es del dominio público que esa alza de costos de los combustibles es real y ha afectado a todos, comentó Armando Barajas Torres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.