Esperan legisladores del PAN información para decidir sobre desaladora

728 x 90
Guillermo Frescas
Moisés Gómez Reyna, presidente de la Comisión Segunda de Hacienda del Congreso del Estado, señaló que esperan elementos para poder discutir a fondo el proyecto de la APP para la desaladora para Guaymas Empalme, principalmente en relación a las tarifas de agua para los próximos tres años y en relación a la sustentabilidad de los mantos acuíferos de la región.
El legislador expresó que tienen muy clara la problemática en esta región, pero que una vez que se les proporcione la información sobre los costos, la estructura financiera y la calidad del agua será que se presente el posicionamiento de los legisladores sobre este proyecto oficial.
“Hemos sido muy claros en nuestra posición de reconocer la problemática, y en ese mismo sentido también queremos ser muy responsables a la hora de atender la propuesta que se presente, tenemos que trabajar también en obtener mayor información para continuar trabajando hacer un planteamiento concreto, siempre con esa visión de reconocer que hay una situación por resolver, pero que también tenemos un alto peso de la responsabilidad para poder atender y discutir los temas”, puntualizó.
Los legisladores del PAN señalaron que presentarán un posicionamiento basado en la información que se les proporcione por las autoridades competentes.
Durante la comparecencia de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Estatal del Agua, realizada el jueves pasado, el legislador Carlos Fu señaló que el abasto de agua en Guaymas- Empalme es prioridad, así como fue prioridad en la pasada administración estatal la necesidad de los hermosillenses, misma que quedó resuelta a través del Acueducto Independencia.
El legislador de Agua Prieta y secretario de la Comisión de Asuntos del Agua, hizo patente su preocupación por el medio ambiente, y resaltó que a la par de los grandes proyectos tecnológicos para el tratamiento del vital líquido se deben cuidar los afluentes y evitar la contaminación, ante lo cual puso como ejemplo del Río Agua Prieta.
La diputada Lisette López Godínez cuestionó sobre la estrategia de la CEA para hacer económicamente viable este proyecto, pero también para mejorar la eficiencia en la red ante el hecho de que más del 70% del agua potable se fuga en la red y en los domicilios, y, pensando en los usuarios, solicitó información sobre el esquema que se considera para aplicar tarifas por el consumo de agua desalada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.