Fortalecer relación con Sonora, prioridad de Phoenix

 

“No vamos a permitir que esa actitud improductiva hacia México interfiera con nuestra relación con Sonora, somos mucho más que vecinos… Somos familia”: Greg Stanton, alcalde de Phoenix

Demian Duarte

El alcalde de la capital de Arizona, Greg Stanton recalcó los resultados de su reciente visita a Sonora, señalando que al abrir en Hermosillo la segunda oficina de comercio de Phoenix en México, su gobierno hace una apuesta a fin de impulsar los negocios y la prosperidad en ambos lados de la frontera.

“Somos afortunados de ser un estado fronterizo, tenemos 100 mil empleos en Arizona que depende directamente de nuestra relación con México y Sonora, sin embargo tenemos que competir con California y con Texas, que son estados que también están incrementando su relación con nuestros vecinos al sur”, dijo el gobernante.

En ese sentido reiteró que entre más se logre enlazar con empresas y empresarios de este lado de la frontera, más se logrará en materia de comercio, lo que terminará por impulsar la economía de Phoenix y Arizona.

“No vamos a permitir que esa actitud improductiva hacia México interfiera con nuestra relación con Sonora, somos mucho más que vecinos… Somos familia”, resaltó.

El alcalde recordó que actualmente el intercambio comercial con México representa 16 mil millones de dólares para Arizona y que solamente el área urbana de Phoenix tiene ventas por 1 mil millones de dólares relacionadas al turismo que recibe desde México, particularmente visitantes de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Dijo que Hermosillo en particular esta ciudad hermana de Phoenix y uno de los mayores socios de negocios, por lo que para su gobierno es una decisión estratégica el disponer de una oficina de enlace.

“Sonora es nuestro estado hermano, nosotros queremos hacer más negocios hacia el sur (hacia México) y ya tenemos una oficina en la Ciudad de México, por eso nos decidimos a dar el paso hacia Hermosillo”, recalcó.

Stanton señaló que las preocupaciones y señales de un cambio en el enfoque de la relación comercial entre México y Estados Unidos, es una razón adicional para mejorar la relación en lo local.

“Estamos pensando que la retórica del presidente Trump y eventualmente las políticas del gobierno federal, podrían lastimar nuestras relaciones comerciales, pero por esa razón creo que nosotros como ciudad (Phoenix) tenemos que intentar más arduamente fortalecer esta relación, en Sonora se trabaje e ese entendido y sus empresas quieren trabajar con nosotros, aunque está claro que no les gusta el mensaje que vienen escuchando desde Washington”, anotó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.