Pide Coparmex a Unison y sindicato privilegiar el diálogo para evitar paro

banner_900x121 px copy 3
Guillermo Frescas
Marcelo Meouchi Tirado, líder de los patrones de Hermosillo llamó a las autoridades de la Universidad de Sonora y a los representantes sindicales a agotar el diálogo para evitar a toda costa el paro en la Máxima casa de estudios.
El presidente de Coparmex destacó que es importante no afectar a terceros, en este caso los estudiantes, en primer lugar, pero también al sector empresarial de la comunidad.
Explicó que los paros no afectan la calidad de los egresados, pero sí representan un freno para que los universitarios estén disponibles para incorporarse a la vida productiva de la entidad.
“La posición que siempre hemos mostrado en este tema que es recurrente todos los años, es que se privilegie el diálogo, agotarlo hasta sus máximas instancias y no afectar a terceros”, señaló.
Como sector productivo, el mayor compromiso que tenemos es poder insertar a todos estos profesionistas egresados de las universidades al sector productivo, por lo que estos paros prolongados, significan un riesgo para ellos de perder su semestre.
Es necesario que haya apertura por ambas partes para poder fortalecer el diálogo entre las partes, para sacar el semestre en el tiempo debido.
La universidad es toda una institución que tiene su propia vida orgánica y que debe funcionar con quien esté a cargo, independientemente del rector saliente o nuevo rector, que deberá afrontar el diálogo con los dos sindicatos de la Universidad, consideró Meouchi Tirado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.